martes, 5 de marzo de 2013

MIÉRCOLES 13 DE MARZO LECTURA 7 UNIDAD 2

MIÉRCOLES 13 DE MARZO LECTURA 7 UNIDAD HASTA LAS 22HRS

5 comentarios:

  1. 1.- ¿Qué factores llevan a la sociedad a preocuparse por asumir conscientemente los
    valores en la educación?


    Si no es a partir de los valores no hay posibilidad alguna de llevar a cabo un

    proceso educativo, Acercarse al hombre, conocerlo, entenderlo significa interpretar el

    mundo de significados o valores a través de los cuales todo hombre se expresa, siente y

    vive.., incorporar nuevos contenidos al programa curricular de los alumnos y unas nuevas

    competencias en el ejercicio de la profesión docente.

    2.- ¿Cuál es la diferencia entre una concepción relacional y una concepción relativa de los
    valores?

    Concepción relacional - un modelo ideal de realización personal.

    Concepción relativa - damos significado a los acontecimientos y a nuestra propia

    existencia.

    3.- ¿Cómo se entrelazan en el mundo de los valores la afectividad y la racionalidad?

    descubrir los valores en uno mismo, tomar conciencia de ellos y ver hasta qué

    punto éstos orientan la vida propia. Mirar hacia adentro, descubrir qué hay en cada uno

    que más valora y que puede ser útil para su vida y para los demás. Si no se es capaz de

    descubrir lo que de positivo hay en uno mismo, difícilmente se lo podrá encontrar en los

    demás.

    4.- Escribe tres definiciones de valor que puedas estructurar a partir del texto.



    Los valores no sólo se deben entender, sino también amar y querer.



    El que no actúa para poder cambiar, no existirá ni como un ser individual.



    Un valor debe plasmarse en la vida del ser humano, como el arte en el

    lienzo.

    5.- ¿Cómo se pueden enseñar los valores de una manera eficaz?

    A base de experiencias.

    ResponderEliminar
  2. Tópicos para la reflexión Lectura 7
    • ¿Qué factores llevan a la sociedad a preocuparse por asumir conscientemente los valores en la educación?
    R- El principal factor es el del valor, y la cultura puesto que la educación es indispensable para poder tener este tipo de aprendizajes. Puesto que en base a la educación que de adquiere tanto en la escuela como en la casa es muy muy importante para el ser humano.
    • ¿Cuál es la diferencia entre una concepción relacional y una concepción relativa de los valores?
    R- en que la relacional es a relación de algo que queremos o de algún valor en especial al que se quiere y el relativo es u valor que es enseñado pero que no se le da importancia.
    • ¿Cómo se entrelazan en el mundo de los valores la afectividad y la racionalidad?
    R- se relaciona muy frecuente ya que no siempre el valor de la afectividad es racional, puesto que a veces ese valor limita al ser humano a ser libre ya que a veces por tener afectividad en algo o alguien no se tiene un raciocinio y por lo tanto la magnitud de algún acto en especifico.
    • Escribe tres definiciones de valor que puedas estructurar a partir del texto.
    R- 1 valor "es lo que da la verdad a los objetos cognoscibles, la luz y belleza a las cosas, etc., en una palabra es la fuente de todo ser en el hombre y fuera de él. 2 la expresión concentrada de las relaciones sociales. 3 ideología oficial, la política interna y externa, las normas jurídicas, el derecho y la educación formal.
    • ¿Cómo se pueden enseñar los valores de una manera eficaz?
    R- es muy fácil puesto que en la escuela y en el hogar principalmente es donde se deben enseñar y estos son fáciles de enseñar cuando en la familia hay un sistema de valores bien plantado, también es fácil cuando el o la persona a la que se le inculcaran tiene una buena educación y un buen desarrollo de su personalidad, puesto que no se dejara influenciar por nada ni nadie para obtener unos buenos valores.

    ResponderEliminar
  3. TOPICO DE REFLEXION.

    Unidad 2, lectura 7. Educación y valores.

    1.- ¿Qué factores llevan a la sociedad a preocuparse por asumir conscientemente los valores en la educación?
    R= El principal factor que ocaciona la preocupacion de la sociedad es que los maestros tienen dificil la tarea de educar en actitudes y valores, pero no es la falta de voluntad del docente, pero si materiales didacticos en los cuales apoyarse y tambien la preparación especifica para ello.

    2.- ¿Cuál es la diferencia entre una concepción relacional y una concepción relativa de los valores?
    R= La concepción relacional se refiere a la relacion dinamica sujeto - objeto, conciencia - realidad, estimacion ideal. No es relativa del valor. Y la concepción relativa de los valores se refiere a su manifestación y realización por el tiempo y el espacio.

    3.- ¿Cómo se entrelazan en el mundo de los valores la afectividad y la racionalidad?
    R= En que el hombre no solo es un animal razonable, tambien es un ser que sufre y goza, es afecto, emoción no solo inteligencia e igualmente lo aplica en los valores. Algunos basados en su criterio razonal y otros en un criterio de afectividad.

    4.- Escribe tres definiciones de valor que puedas estructurar a partir del texto.
    R= - El modelo ideal de realizacion que intentamos en nuestra vida a traves de nuestra conducta.
    - Convicciones profundas de los seres humanos que determinan sumanera de ser y orientan suconducta.
    - Son realidades enraizadas en nuestra cultura. Desde ellos pensamos y actuamos. Y son los que deciden y dan explicación y coherencia a nuestra vida.

    5.- ¿Cómo se pueden enseñar los valores de una manera eficaz?
    R= Compartiendo la responsabilidad de la educación y fomentación de los valores entre una institucion educativa (en este caso la escuela o colegio) y el la enseñanza ofrecida en casa.

    ResponderEliminar
  4. LECTURA 7

    1.-¿Qué factores llevan a la sociedad a preocuparse por asumir conscientemente los valores en la educación?
    Principalmente la dificil tarea que tienen los maestros para fomentar los valores y actitudes, pero es especialmente la fala de materiales didácticos y la preparación para ello.

    2.-¿Cuál es la diferencia entre una concepción relacional y una concepción relativa de los valores?
    Que la concepción relacional se refiere a la dinámica sujeto-objeto, conciencia-realidad, 6 la relativa de los valores se refiere a su manifestación y la realización por el tiempo y el espacio

    3.-¿Cómo se entrelazan en el mundo de los valores la afectividad y la racionalidad?
    En que algunos de los valores están basado en la afectividad como el amor, amistad, respeto etc.. y también en la racionalidad la justicia , la responsabilidad...

    4.-Escribe tres definiciones de valor que puedas estructurar a partir del texto.
    Conductas de los seres humanos
    Realidades que tienen que ver con nuestra forma de ser
    Son los que deciden y dan coherencia a nuestra vida

    5.-¿Cómo se pueden enseñar los valores de una manera eficaz?
    Llevándolos a cabo en la vida diaria y compartiendo la responsabilidad con otras personas por ejemplo en la escuela, más que enseñar sería dar el ejemplo de los valores que se van a inculcar.

    ResponderEliminar
  5. Tópicos para la reflexión LECTURA 7
    • ¿Qué factores llevan a la sociedad a preocuparse por asumir conscientemente los valores en la educación?
    Por que si no la preservamos perderíamos todo lo que llamamos cultura y todo lo que nos distingue como personas.
    ¿Cuál es la diferencia entre una concepción relacional y una concepción relativa de los valores?
    Pues seria que muchas veces no dejamos o aceptamos lo que otro diga siempre tiene que ser lo que nuestro pensamiento dice.
    • ¿Cómo se entrelazan en el mundo de los valores la afectividad y la racionalidad?
    Los valores racionales se dan por el simple hecho de ser seres humanos pensantes.
    • Escribe tres definiciones de valor que puedas estructurar a partir del texto.
    Libertad, libertad de poder expresar lo que sentimos y lo que pensamos
    Justicia. Ser iguales ante una sociedad y tener los mismos derechos y obligaciones como sociedad.

    • ¿Cómo se pueden enseñar los valores de una manera eficaz?
    Desde la infancia , en casa y en la escuela cuando es uno niño por que es cuando el cerebro percibe todo tanto lo bueno como lo malo.


    ResponderEliminar